LA CANCIÓN DE SHAO LI, M.ORTIZ DE ZÁRATE

En esta obra, ambientada en Londres, M. Ortiz de Zárate presenta la historia de dos hermanos (Natalia y Airon) que van a esa ciudad a participar en un programa de televisión. De repente se pierden, cuando su madre sube al metro. Tras los primeros momentos de desconcierto, al ver que nadie va a buscarlos, inician un peregrinaje por dicha ciudad en la que se encuentran con variopintos personajes y situaciones que los van a poner a prueba.
Desasosiego, desconcierto, amistad, reflexiones sobre la familia, la fama y la falta de sentimientos de los mayores... son algunos de los temas tratados en el libro, y de los que hablamos los del grupo 2 de Babordo.
El recuerdo de la amistad de Natalia y su amiga china Shao Li (a la que conoció en un orfanato y a la que recuerda constantemente para orientarse en los momentos difíciles) da título a esta obra que constituye una extraordinaria reflexión sobre las pruebas a las que
nos va a enfrentar la vida; y sobre el comportamiento injustificable que a veces tienen los mayores cuando se dejan llevar por su egoísmo.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Related Posts with Thumbnails

Blogger Template by Blogcrowds