TERESA GRAU EN BALBORDO

En Balbordo tivemos a sorte de contar coa presenza na nosa Biblioteca de Teresa Grau, coa que compartimos unha sesión de contos, de moitas historias que os rapaces escoitaron con moitísima atención e interese.
O título: "Avatares: tras los enigmas" sintetiza a intención das narracións: facer reflexionar sobre diversos temas que acompañan as nosas vidas e que nalgún intre nos atoparemos: a morte, a búsqueda da felicidade, a amizade, a implicación co que nos rodea, a conexión entre os diversos elementos do mundo...
Unha agradabilísima sesión que lles encantou ós rapaces pola capacidade de transmitir e "atrapar" que ten Teresa.

1 comentarios:

El miércoles 25-4-2012 una cuentacuentos llamada Teresa vino a visitarnos. Yo, como participo en el club de lectura Balbordo, tuve el honor de presenciar una sesión muy especial.
“Abatares tras los enigmas”, ese era el título general y las historias se basaban en él. Teresa nos contó muchos enigmas: algunos interesantes, otros misteriosos, otros románticos y otros, muy, muy entretenidos.
Una de las historias que me gustó especialmente fue la de las lagartijas porque Teresa la contaba con una gracia encantadora que te hacía reír hasta no poder más, a parte, la moraleja era preciosa.
La última historia, dicho sea en su honor, me dejó fascinada. Los relatos de amor son mis preferidos pero como lo contó ella fue algo nuevo para mí, era casi mágico.
Lo que me conmocionó totalmente fue el ambiente que había en la biblioteca: todo era tranquilo, parecía que estábamos realmente en cada lugar donde la historia era relatada, las sensaciones, los aromas, todo era perfecto.
Solo puedo decir que esta experiencia ha sido única. Sinceramente, de un cuentacuentos yo me esperaba lo siguiente: que viniera a contarnos cuentos clásicos e infantiles. Pero no, con esto he aprendido que los cuentos siempre son adecuados para cualquier edad y están hechos para todo tipo de personalidades.

¡Muchas gracias Teresa por dedicar tu tiempo a enseñarnos todos estos hermosos cuentos!

LEIDY

17 de mayo de 2012, 13:14  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Related Posts with Thumbnails

Blogger Template by Blogcrowds